Resolución en Línea es seleccionada como finalista en la World Chambers Competition

2 de septiembre de 2021

La Cámara de Comercio Internacional (ICC) y su Federación Mundial de Cámaras (WCF, por sus siglas en inglés) han anunciado a los finalistas de la Competencia Mundial de Cámaras de Comercio 2021.

 

La Cámara de Comercio Internacional (ICC) y su Federación Mundial de Cámaras (WCF, por sus siglas en inglés) han anunciado a los finalistas de la Competencia Mundial de Cámaras de Comercio 2021. Las 16 Cámaras de Comercio preseleccionadas presentarán sus pioneras iniciativas durante el 12º Congreso Mundial de Cámaras, que se celebrará en Dubai del 23 al 25 de noviembre de 2021. 

La Competencia Mundial de Cámaras de Comercio es el único programa global de premios que identifica y recompensa las soluciones empresariales más innovadoras de las Cámaras a los desafíos globales más urgentes de la actualidad. El concurso busca celebrar los logros de estas cámaras al tiempo que lleva sus historias a un público más amplio. Al destacar la diversidad y el espíritu empresarial que defienden las cámaras en competencia, la Competencia tiene como objetivo permitir el cambio para hacer del mundo un lugar mejor para las personas y el planeta.

Bajo cuatro categorías (mejor proyecto digital; mejor proyecto resiliente; mejor proyecto de acción climática; y mejor proyecto poco convencional) se recibieron 78 iniciativas que representaban a 33 países para la edición 2021 de la Competencia Mundial de Cámaras. El total supera el número de inscripciones recibidas para la edición de 2019 y muestra los  incansables esfuerzos de las Cámaras de Comercio frente al panorama global actual.

Un jurado internacional, compuesto por el liderazgo de la Federación Mundial de Cámaras de la ICC junto con representantes de cámaras transnacionales, nacionales y locales, es responsable de preseleccionar a los finalistas de la categoría.

 

Es un reconocimiento importante para el trabajo en equipo del CAM Santiago y de la CCS que está detrás de Resolución en Línea. Como CAM Santiago empezamos a trabajar en este proyecto con el apoyo del Comité de Comercio Electrónico a comienzos del 2020. Lanzamos una primera versión hace poco más de un año y se creó al poco tiempo la unidad de resolución de disputas en línea, con el objetivo de acercar la justicia y la resolución de conflictos a las personas a través de la innovación y la tecnología”, explica el Subgerente de ODR del CAM SantiagoBenjamín Astete.

Los finalistas del Concurso Mundial de Cámaras 2021 presentarán sus proyectos a los delegados y jueces que asistan al 12 ° Congreso Mundial de Cámaras de Comercio en Dubai, la conferencia mundial de liderazgo intelectual más grande para Cámaras de Comercio y sus miembros comerciales en todo el mundo. Las presentaciones se llevarán a cabo del 23 al 25 de noviembre y los ganadores se anunciarán el último día del evento.

El Congreso de este año, que se lleva a cabo bajo el tema «Próxima Generación: Cámaras: 4.0», será más colaborativo y dinámico que nunca. Son 16 finalistas, 4 para cada categoría de la Competencia.

El proyecto «Resolución en Línea: Reconectando empresas con consumidores a través de la resolución de disputas online» del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) fue seleccionado como finalista dentro de la categoría «Mejor Proyecto Digital». Lo acompañan los proyectos de la Cámara de Comercio e Industria de Múnich y Alta Baviera (Cert4Trust: Validación Basada en Blockchain de Certificados y Documentos Digitales), de la Cámara de Comercio de Negocios de Occidente de Inglaterra (Gran Programa de Alimentos Británicos) y de la Cámara de Comercio de Lima (Cámaras Digitales: La Nueva Era).

Cada vez se suman más empresas. Ya son más de 100 marcas adheridas a la plataforma y estamos en conversaciones con otras que quieren implementar pilotos más a medida. Apuntamos a ser la primera plataforma colaborativa para resolver conflictos entre empresas y personas”, dice Astete.

Para más información, visita el sitio para empresas de Resolución en Línea en este enlace y agenda una demo.  Los consumidores pueden ingresar a través de resolucionenlinea.cl


Inscríbete a nuestro newsletter