Preguntas Frecuentes

Preguntas sobre Resolución en Línea

La plataforma está pensada para ser usada por empresas de todos los tamaños, ya que existen planes con funcionalidades y precios según las necesidades y características de todo tipo de empresas. 

Las empresas adhieren a Resolución en Línea de forma voluntaria para fortalecer sus canales de atención con una instancia imparcial completamente digital. 

El servicio opera en una modalidad de suscripción con planes anuales, adaptados a distintos tamaños de empresa y casos de uso, bajo el modelo de software como servicio (SaaS).

Revisa las empresas que están usando Resolución en Línea aquí.

Resolución en Línea es para toda empresa que necesite fortalecer sus canales de atención, mejorar la experiencia de clientes o prevenir reclamos regulatorios o judiciales, y se comprometan con los estándares de la plataforma.

Porque con la ayuda de Resolución en Línea y el compromiso de trato justo, puedes llevar la experiencia de clientes al siguiente nivel, fortalecer tus canales de atención para reconectar a tiempo con tus clientes de manera cercana, simple y eficiente, y prevenir reclamos regulatorios o judiciales.

Transforma los altos costos, pérdida de clientes y daños a la reputación en tu marca asociados a reclamos complejos, en una oportunidad para ganar promotores y establecer confianza.

Resolución en Línea no está pensado para desviar el flujo de tu HelpDesk, CRM o software de gestión de tickets omnicanal, sino que para potenciarlo con una instancia imparcial.

Su uso se recomienda como una forma agregar un nivel adicional de confianza a un sistema de atención y de prevenir riesgos asociados a reclamos no resueltos, pudiendo integrarse con estos sistemas para acceder a negociación asistida (Solución Directa) y mediación online.

En el caso de pequeñas empresas que no tienen implementado un sistema, Resolución en Línea es una solución para canalizar y ordenar la entrada de reclamos, permite gestionarlos de forma más eficiente, y evitar que puedan escalar por no ser detectados y atendidos a tiempo.

Resolución en Línea agrega valor a tu empresa, ayudándote a detectar reclamos que no han sido resueltos a través de los canales de primer contacto.

Por eso, la aplicación permite configurar filtros, de tal manera que sólo puedan crear una solicitud los clientes que tengan un reclamo previo que no ha sido atendido por la empresa. Este es el caso de uso más frecuente.

Nuestro equipo te acompañará para determinar el mejor flujo, según la realidad particular de tu marca y las necesidades de tus clientes.

La plataforma permite validar si el cliente intentó contactarse antes a través de los canales de atención de la marca y solicita los datos de ese ticket de atención. También se puede conectar mediante nuestra API para realizar esas validaciones con los sistemas de la empresa con datos como el número de pedido o RUT. Contáctanos para más información.

Resolución en Línea es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Santiago, asociación gremial sin fines de lucro. Las empresas escogen voluntariamente estar en Resolución en Línea para mejorar la experiencia de sus clientes.

Resolución en Línea es una instancia imparcial que permite resolver las disputas mediante acuerdos, antes de que lleguen a instancias regulatorias o judiciales.

Nuestra tecnología permiten que la resolución de conflictos entre empresas y consumidores resulte más rápida, amistosa y eficiente.

Además, al adherir las marcas voluntariamente a Resolución en Línea, se comprometen a entregar una respuesta en un máximo de 10 días corridos, con un promedio inferior a 48 hrs.

A abril de 2022 contamos con más de 135 marcas activas en la plataforma, de categorías y tamaños muy distintos. Puedes revisar las marcas adheridas en resolucionenlinea.cl.

Puedes consultar la aplicación web para empresas y utilizar las notificaciones por correo electrónico para los distintos roles de la empresa, las que también se pueden desactivar.

También, si tienes un plan personalizado puedes consultar los datos desde tus propios sistemas mediante nuestra API.

Nuestra API permite conectar Resolución en Línea con sistemas de la empresa para automatizar diferentes decisiones y procesos sobre las solicitudes. Toda la documentación de nuestra API está disponible en el Portal de Desarrolladores.

Si tienes dudas en particular de las posibilidades de integración, puedes contactar a nuestro equipo, para buscar una solución a tu medida.

Te invitamos a ser parte de Resolución en Línea.